sponsor

sponsor

martes, enero 19, 2021

Por posibles negociaciones entre el líder nacional del PRI y dirigentes del PT, Renato Sales renuncia a la militancia petista

Por posibles negociaciones entre el líder nacional del PRI y dirigentes del PT, Renato Sales renuncia a la militancia petista  
 - En redes sociales hace llamado a no fraccionar el voto de la izquierda y sumarse al proyecto de Layda Sansores 
 - Existen sospechas fundadas de que han entablado una turbia negociación con Alejandro Moreno Cárdenas, por eso renunciamos a las filas del Partido del Trabajo, advierte Sales Heredia 
 

 Renato Sales Heredia renunció a su militancia en el Partido del Trabajo (PT) y la posibilidad de contender a la gubernatura de Campeche luego de denunciar a través de las redes sociales la posible negociación entre el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y los dirigentes estatales del PT. 
En días pasados, Sales Heredia hizo un llamado a la unidad de la izquierda para evitar la división del voto y anunció que se sumaría a la propuesta de Layda Sansores para impulsar la alternancia en Campeche. 
Explicó que trató de impulsar una coalición necesaria entre el PT y Morena para enfrentar la coalición que encabeza el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, que impulsa a su sobrino Christian Castro Bello para contender por la gubernatura. 
"Los dirigentes del Partido del Trabajo nos han cerrado las puertas, se han dedicado a denostar y traicionar acuerdos previos. No podemos confiar ya en ellos, porque además existen sospechas fundadas de que han entablado una turbia negociación con Alejandro Moreno Cárdenas, por eso renunciamos a las filas del Partido del Trabajo", advirtió Sales Heredia. 
Reiteró que fraccionar el voto de la izquierda sería darle posibilidad al PRI y a Alejandro Moreno, de continuar en el poder estatal, por lo que hizo un llamado a sumarse al proyecto de Layda Sansores. 
El pasado 12 de enero, los dirigentes estatales del PT se reunieron con líder nacional del PRI para negociar el apoyo al sobrino de Alejandro Moreno, quien pretendía que Renato Sales Heredia continuara en el PT para dividir el voto entre él y Layda Sansores. 
Luego de enterarse de que la dirigencia estatal del PT tenía acercamientos con Alejandro Moreno, el 17 de enero Renato Sales anunció su renuncia a la militancia petista.