La economía mexicana registrará una expansión de 5.3 por ciento este año y de 3.5 por ciento en 2011, proyectó hoy aquí la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
De acuerdo con el Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2010 de la Cepal, México presenta este año una fuerte recuperación tras la caída de 6.1 por ciento que sufrió en 2009 debido a los efectos de la crisis económica global.
En la presentación del estudio, la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, señaló que la reactivación permitió a México un crecimiento de 4.3 por ciento en el ingreso per cápita durante 2010 tras el desplome de 7.0 por ciento en 2009.
Las proyecciones de la Cepal señalaron que el crecimiento de la economía mexicana en 2010 fue impulsado por la recuperación del sector exportador, que volvió a los niveles de antes de la crisis.
El organismo regional estimó que las exportaciones mexicanas llegarán este año a 293 mil 571 millones de dólares luego de que el año anterior se ubicaron en 229 mil 783 millones de dólares.
La Cepal estimó que la economía mexicana registrará en 2011 una desaceleración con respecto a este año y crecerá 3.5 por ciento debido a las incertidumbres sobre la reactivación de las economías desarrolladas, como la de Estados Unidos, principal socio comercial de México.
0 Comments:
Publicar un comentario