sponsor

sponsor

domingo, marzo 08, 2015

"Como una canallada" calificó el alcalde de Zacatepec actitud de un regidor

"Como una canallada" calificó el alcalde de Zacatepec actitud de un regidor 
Irma Jiménez Albarrán
Reportera
ZACATEPEC, Mor.- marzo.- Como una canallada calificó el Presidente Municipal de Zacatepec la actitud asumida por el regidor Gabriel Salazar Enríquez, al exhibir un documento en el cual se estipula que devenga un salario mensual de sesenta mil pesos, cuando él lo solicitó en ese tenor a fin de obtener una visa para su esposa y sus hijos.
"Eso lo veo como una canallada, una traición y una falta delicada ya que si vas y pides un favor, que te lo están haciendo a escondidas y luego lo exhibes, se me hace un acto desleal, una puñalada para el funcionario que tuvo el valor de dárselo".
Sostuvo que él es responsable de sus actos, estima como incorrecto que se haya otorgado ese documento, "porque ahí se está poniendo en riesgo a la familia del funcionario que confió en él y es traicionado, eso es lo que hay que destacar".
Sostuvo que Mario Flores Hurtado, ya la dio su versión de los hechos, está valorando toda la información, no tomará una decisión a la ligera porque efectivamente cometió un error, pero se preguntó: ¿Qué va a hacer un humilde trabajador cuando un regidor le pide un favor como ese, está confiando en su investidura, en su responsabilidad y lo que representa?
Fue en rueda de prensa donde el alcalde Toledo Hernández leyó un comunicado respondiendo a lo expuesto por el concejal Salazar Enríquez antayer y que a la letra dice:
"Que existe irresponsabilidad de mi parte, como alcalde de Zacatepec, al solicitar licencia para contender como candidato a la diputación federal por el IV Distrito, que ganará según dice ahí.
"En este sentido quiero decirles que no existe irresponsabilidad de mi parte con el municipio de Zacatepec, dado que hemos trabajado arduamente en beneficio de todos. Muestra de ello es que en comparación con el 2013, cuando tomé el cargo de Presidente Municipal, ha tenido grandes avances desde nuestra perspectiva en beneficio de los ciudadanos y estoy muy satisfecho del trabajo que hemos realizado como administración municipal".
"Hemos disminuido gran porcentaje de laudos, hemos apoyado a la gente productiva, a la gente del campo, hemos hecho gran cantidad de obra pública, escuchamos las necesidades de los ciudadanos y bueno recientemente hemos entregado apoyos en el tema de educación, hemos cumplido con el pago de todas nuestras prestaciones laborales a los trabajadores y entre otras cosas que en administraciones anteriores no se habían logrado".
"Quiero decirles que muestra de mi compromiso con el municipio es que sigo trabajando para que las cosas marchen bien y cuento con el respaldo de la mayoría de los miembros del Cabildo. Mi intención siempre ha sido hacer de Zacatepec un mejor municipio".
"También hemos sido punto de lanza en materia de transparencia a nivel estatal y esa certificación está avalada por el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, lo que significa hemos cumplido puntualmente con la rendición de cuentas y acceso a la información".
"Lo que desmiente totalmente las palabras del regidor Gabriel Salazar, que dice que no se le entregan las actas de Cabildo. Sobre este tema quiero dejar bien en claro que es el mismo regidor quien se niega a firmar las actas de Cabildo simplemente por no estar de acuerdo con las determinaciones que la mayoría de los integrantes de este órgano colegiado aprueban".
"Dado que desde el inicio de esta administración municipal en lugar de sumar esfuerzos el regidor Gabriel Salazar siempre se ha dedicado a poner trabas y peros en las acciones que se pretenden realizar en beneficio de la gente".
"Quiero decirles que hemos cumplido puntualmente con todos los pagos quincenales de los regidores y al día de hoy no se debe ningún salario como lo afirma el regidor Gabriel, desmintiendo que existe represión en su contra como él lo asegura".
"En las declaraciones hechas por el regidor en cuanto al tema económico existen varias contradicciones: en primer lugar Gabriel Salazar fue uno de los integrantes del Cabildo que a inicio de la administración municipal se quitara el pago de dietas dadas las deficientes condiciones en que se venían presentando las arcas municipales, punto que se aprobó de manera unánime en sesión de Cabildo y ahora el regidor está exigiendo su pago".
"Desconocemos las razones por las cuales el regidor Gabriel Salazar miente al decir que no se le ha dado ningún apoyo de gastos comprobables puesto que él mismo ha solicitado por medio de oficios, de más de diez mil pesos cada uno, el rembolso por concepto de apoyos".
"También es mentira que a los integrantes del Cabildo se ha pagado el aguinaldo pues hemos sido respetuosos de la modificación del artículo 42 en su segundo párrafo de la Ley de Servicio Civil que fue publicada el 31 de julio del 2013, en el Periódico Oficial del Estado de Morelos y en el cual se determinó eliminar el pago de gratificación anual a los servidores públicos".
"Sobre las declaraciones que hizo en las cuales asegura que los regidores perciben un salario por sesenta mil pesos mensuales quiero informarles que estos datos no son verdad y yo quiero decirles que tan solamente fue un abuso. Seguramente alguna vez han realizado algún trámite ante una embajada y una de las preocupaciones es demostrar que tienes suficiente ingreso como para que puedas ser elegible y te puedan dar una visa".
"Aquí lo que hizo fue pedirle a mi coordinador de recursos humanos le asentara en un documento oficial que él percibía la cantidad que él muestra que gana, con la aclaración que era solamente para apoyarle en su trámite".
Toledo Hernández dijo que no procederá en contra del concejal, le hecho lo calificó como mediático político y reiteró que solicitará licencia para separarse del cargo a fin de contender por la diputación federal.