sponsor

sponsor

jueves, agosto 14, 2014

Ponen en funcionamiento el módulo “PreviDIF” del municipio de Coatlán del Río

Ponen en funcionamiento el módulo "PreviDIF" del municipio de Coatlán del Río
Irma Jiménez Albarrán
Reportera
COATLÁN DEL RÍO, Julio.- El gobierno municipal de Coatlán del Río, el DIF municipal y estatal en coordinación con el personal de la Unidad Básica de Rehabilitación (U.B.R), puso en funcionamiento el consultorio del módulo "PreviDIF" que se encuentra en el interior de la Unidad Básica de Rehabilitación ubicada en el primer cuadro poblacional.
De esta manera, el presidente municipal, Juan Francisco Sánchez Estrada y la presidenta del DIF municipal, Carmen Flores Castañeda agradecieron el apoyo por parte del DIF-Morelos, quien aportó una camioneta adaptada para trasladar a personas con alguna discapacidad a algún centro de rehabilitación en otra localidad o en la ciudad de Cuernavaca.
Con esta gestión emprendida por el gobierno municipal se respalda la salud de 76 personas, quienes serán operadas de las cataratas. Cabe resaltar que tan sólo la operación de un ojo oscila entre los 14 y 15 mil pesos informó el personal del DIF al momento de realizar el tradicional corte del listón.
En su intervención el alcalde Sánchez Estrada dio a conocer que el DIF de Coatlán del Río ha otorgado a más de 86 personas lentes, bastones, 46 sillas de rueda, siete muletas, sillas de ruedas, 15 andaderas, nueve plantillas, dos carreolas, más de 20 aparatos auditivos, una prótesis de pierna, entre otros aparatos.
Por ello invitó a las familias ´de las diferentes colonias y comunidades a apoyarse en sus autoridades para la realizar detecciones oportunas de embarazados de alto riesgo, control prenatal, periodo pro gestacional, control de niño sano, hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, defectos de postura, higiene de columna, osteoporosis.
Los chequeos podrán ser realizados en el módulo "Previ DIF" de manera gratuita con el objetivo de apoyar la economía de las familias y en especial la de bajos recursos económicos.